Los Proyectos Ejemplares tienen como propósito destacar aquellas organizaciones o personas que trabajen directa o indirectamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible en Puerto Rico. De manera que la población conozca proyectos que se están realizando en Puerto Rico los cuales están encaminados a cumplir con dichas metas.
Reading Faces es un proyecto enfocado en el uso de Inteligencia Artificial como estrategia educativa que propende una educación emocional para la vinculación socio afectiva con la finalidad de asegurar el acceso a destrezas académicas y funcionales. Rivera Medina ha sido reconocido por dicho proyecto recibiendo el Educator Community Choice Award y el The Teacher’s Choice Award.
Además de Reading Faces, Rivera Medina ha desarrollado diversos proyectos de los cuales ha recibido premios. Estos son: Pathfinders, DriveMe y Sensearound, los cuales buscan desarrollar destrezas de socialización y comportamientos de seguridad e independencia, y asegurar el acceso a destrezas académicas y funcionales. Al liderar un grupo internacional en el Foro Global de Microsoft en Canadá ganó el primer premio Make What’s Next: Microsoft Cognitive Service Award, por su proyecto dirigido a la Gamificación de la educación especial.
“Posicionar la educación emocional como eje vertebrador de un aprendizaje duradero para alumnos con autismo, resulta ser la apertura a una educación de calidad que garantiza un futuro esperanzador bajo un concepto de accesibilidad e inclusión”
– Bryan M. Rivera Medina